miércoles, 1 de junio de 2016

5 PAUTAS PARA VENDER RÁPIDO SU VIVIENDA

1.- PREPARAR LA VIVIENDA PARA POSIBLES VISITAS, DE FORMA CONCIENZUDA

a) Limpieza y olor
b) Decoración simple, minimalista y nada personalizada
c) Buscar la máxima luminosidad
c) Crear un ambiente placentero

2.- HACER SU VENTA MUY VISIBLE

a) Portales de internet
b) Cartel en la calle o portería
c) Informar a familiares y amigos
d) Contactar con una inmobiliaria de confianza

3.- FIJAR EL PRECIO

Es posible que usted tenga una idea del valor de su vivienda, sin embargo, lo más probable es que sea superior al valor de mercado, puesto que los propietarios tienden a sobrevalorar sus viviendas al tener en cuenta factores que un tercero no consideraría.

Por tanto, es necesario asesorarse externamente, puesto que el PRECIO es un FILTRO que puede hacer que su vivienda pase inadvertida entre el resto de inmueble que se encuentren en el mismo mercado.

La opción más segura es encargar una tasación a un profesional o entidad de confianza, será más objetivo. Definirá y comparará mejor los parámetros que son valorados por un posible comprador.

Si conocemos el mercado que compite con nuestra oferta podremos tomar decisiones importantes en cuanto a vender en inmueble en un mayor o menor plazo, según las circunstancias, urgencia o necesidades del propietario.

4.- SEGUIMIENTO Y DEDICACIÓN

 De nada sirve que tengamos resueltos los puntos anteriores, si una vez publicitado nuestro inmueble, nos olvidamos de estar alerta de los posibles contactos que nos pueden llegar a través de teléfono, e-mail etc. Estas gestiones se deben convertir en una dedicación importante de nuestro tiempo, puesto que el éxito depende de la eficacia en cuanto a nuestra rápida respuesta, información a posibles compradores, concertar visitas, etc

Hay que tener en cuenta, que serán necesaria una cantidad importante de visitas al inmueble, por lo que habría que preparar previamente una guía de las mismas, para que sea ordenada y explicativa de todos los aspectos interesantes de la vivienda y dejar claro las ventajas de nuestra vivienda con respecto a otras del mercado.

5.- CERRAR LA VENTA.- 

El presente artículo está destinado a cualquier particular que no siendo parte del sector inmobiliario consiga vender un inmueble de su propiedad. Como se comenta en el punto 2, la opción más cómoda es la de encargar la venta de nuestro inmueble a una inmobiliaria. Deben ser profesionales de la venta y por tanto, ponen en práctica estos consejos, pero si la realiza el propio propietario, debe tener en cuenta que, llegado el momento, debe de “Cerrar la Venta”.

Cuando detectamos un interesado en el inmueble, una vez que lo ha visitado y comparado con otros; y nos vuelve a llamar para volver a visitar, o bien para preguntar si el precio es “negociable”, este es el momento de cerrar la venta. Ya sabemos que el interés del comprador es elevado, aunque no quiere decir, que esté hecho, si no que el posible comprador, debe haber realizado un filtro de las viviendas que le interesan y ahora vuelve a compararlas unas con otras.

En esta situación, es importante tener pensado el margen de negociación que tenemos y llegado el momento llevar la conversación al extremo del “Trato Hecho”, donde finaliza el trabajo con el objetivo cumplido.


Espero que estos consejos le sean útiles y prácticos.

Alicia Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario